sábado, 21 de abril de 2018

Esbozo de proyecto ABP-Flipped

Aquí os dejo mi esbozo de proyecto ABP-Flipped. Espero mejorarlo con las distintas actividades que vamos planteando en este interesante curso. De hecho, ya tengo muchas ideas... 👀

Pregunta guía: ¿Te atreverías a crear un cómic?
Producto final: Como se deduce de la pregunta, el producto final será un cómic o una fotonovela (se darán las dos opciones).

Para ello, se formarán grupos colaborativos, donde cada uno tendrá un rol o función asignado. 
Habrá una serie de actividades previas para trabajar el cómic, sus recursos lingüísticos y visuales, y la narración en general. Cada grupo tendrá que investigar sobre uno o varios de estos aspectos (los textos en el cómic, los bocadillos, las metáforas visuales, la angulación…) y expondrá sus conclusiones al resto de la clase, con una exposición oral (grupo de expertos) y un resumen en un padlet de clase o, si se puede, en una página web creada entre todos.
Pondrán en juego sus conocimientos sobre la narración (estructura, personajes, espacio, tiempo…). Plantearán la narración y luego harán un story board.
El producto definitivo será un cómic (si se animan a dibujarlo) o una fotonovela que cuente una historia en no más de 10-12 viñetas, en PDF para compartir con la comunidad educativa en la web del centro.

Podéis ver la entrada en el Padlet, junto con otras buenísimas ideas de los compañeros del curso:

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario