viernes, 13 de octubre de 2017



ANÁLISIS DE UN PROYECTO ETWINNING: ¿ESTÁ ENCANTADO ESTE CASTILLO?

Dentro de las actividades del curso de eTwinning, tenemos que valorar un proyecto siguiendo la rutina de la brújula (que, por cierto, no conocía y me ha parecido muy interesante)

He elegido el proyecto Is this castle haunted? (¿Está encantado este castillo?) a partir de los kits preparados por eTwinning, porque está relacionado con mi asignatura (lengua y literatura españolas) y porque se puede trabajar de forma multidisciplinar. Además, me ha parecido divertidísimo para los alumnos. Vamos con el análisis, que también podéis leer en el padlet:

Norte: Me gustaría saber el cronograma: cuánto tiempo está previsto que duren las actividades, qué dedicación en horas semanales requiere. También, cómo se podría organizar en cada centro, ya que hay implicadas distintas áreas de conocimiento.

SurLo encuentro muy interesante, porque estoy interesada en el ABP y en este se dan los requisitos para trabajar de forma multidisciplinar, con objetos “palpables” que construyen los alumnos.

EsteMe gusta prácticamente todo: mi asignatura se acopla perfectamente, ya que se trabaja tanto la parte de lengua (comprensión y expresión escrita y oral) como la de literatura (lectura de obras literarias) y el tema puede ser interesante para el alumnado.
Los puntos positivos: amplio uso de las TIC, trabajo por proyectos de forma multidisciplinar.
Creo que con este proyecto puedo mejorar mi práctica docente en aquellos puntos que más lo necesitan: las clases serán mucho más participativas, podemos crear materiales docentes entre todos (alumnos-profesor) y resuelve el problema de la atención a la diversidad, ya que cada alumno puede mostrar sus habilidades, aprender de los iguales y profundizar en sus intereses.
Por último, estoy segura de que con este proyecto los alumnos se interesarán más por la materia, tanto por las competencias lingüísticas y comunicativas como por la literatura y la lectura.


OesteLos apartados de “Evaluación” y “Seguimiento” están poco desarrollados: sería interesante algún modelo de cuestionario relacionado con la temporalización del proyecto. Echo en falta una explicitación de cómo son los grupos: parece que la mayoría de actividades se hacen entre compañeros del propio centro y pienso que algunas de ellas se podrían realizar con grupos en los que participaran alumnos de distintos centros.

Por último, ahí va el enlace al padlet, donde podéis leer este análisis y los de otros compañeros


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario