domingo, 13 de mayo de 2018

Todo lo que he aprendido

El último bloque del curso ha sido muuuuuy intenso, pero he aprendido muchísimas cosas. He aprendido formas distintas de crear un vídeo flipped, utilizando grabaciones directas, convirtiendo presentaciones a vídeo... Y cómo enriquecer un vídeo con preguntas. Me ha resultado muy útil el aprendizaje y conocimiento de todas estas nuevas herramientas y ya estoy deseando usarlas en clase (lo dejaremos para el curso que viene, que este ya tiene poco recorrido).

Me ha costado un poco la creación del artefacto TIC, fundamentalmente porque para mi asignatura, lengua y literatura, me cuesta mucho encontrar ideas, pero ahí me ha ayudado mucho ver los trabajos de otros compañeros, tanto de este curso como de ediciones anteriores. Compartir ideas y trabajos es fundamental para difundir las buenas prácticas y ayudar a otros docentes en su tarea. De verdad, estoy muy agradecida a este sistema de trabajo, a mí me ayuda mucho ver lo que hacen otros compañeros.

También han resultado muy útiles todos los tutoriales para utilizar las distintas herramientas TIC: muchas gracias a todos los que los habéis creado y habéis compartido vuestro conocimiento. Y, por supuesto, el foro del bloque, donde se han ido planteando dudas y resolviéndolas entre todos; aunque no haya intervenido, os habéis adelantado a mis dudas y he podido solucionarlas gracias a las contribuciones del resto.

Por último, el taller de coevaluación ha sido muy interesante y enriquecedor: ver los proyectos flipped de otros compañeros me ha dado ideas para mejorar los míos. Las sugerencias que habéis hecho de mi trabajo me plantean nuevos retos y, como ya he dicho en otra entrada, me han subido mucho la moral.

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario